NOS PONEMOS AL DÍA CON LAS AGENDAS

Los tutores han dedicado algunas sesiones de tutoría para que los alumnos vayan organizando su agenda. Lo más importante es que apunten las fechas de sus exámenes y las tareas a realizar por la tarde. Sería conveniente que las familias también realizasen un seguimiento periódico de la agenda comprobando que los alumnos la están utilizando de manera correcta.v4-900px-Organize-Your-Day-Planner-for-School-Step-4

Estas semanas los tutores de los diferentes grupos realizarán UNA REVISIÓN GENERAL de las Agendas. Se encargarán de que los alumnos apunten las calificaciones de los exámenes realizados, ya que no todas aparecen en Rayuela, y ustedes deben firmar esas notas. De esta manera el tutor sabe  que la información les ha llegado.  En cada aula hay un calendario trimestral para planificar controles y exámenes, es aconsejable que tengan uno similar en casa ( los pueden descargar en esta web), para que puedan organizar su estudio de acuerdo a las fechas de los exámenes y trabajos que deben realizar.

Lo  más importante es la agenda diaria, el espacio reservado para cada día en el que hay que anotar las tareas, repasos y estudio que se indican después de cada clase para los días siguientes.  A veces los padres nos comentan que los chicos dicen que no tienen deberes, habitualmente tienen tareas que realizar y deben estudiar TODOS LOS días las asignaturas que tendrán al día siguiente.
Aquí tienen dos enlaces interesantes,  pueden acceder a un experimento que hizo un profesor  sobre lo que él apuntó  en la pizarra y lo que apuntaron sus alumnos en la agenda, y también algunos consejos de cómo organizar la agenda.

CÓMO-ANOTAR-TAREASEN-LA-AGENDA-ESCOLAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s