CHARLAS SOBRE LA SEXUALIDAD EN 2º DE LA ESO

Estas dos últimas semanas los alumnos de 2º de la ESO han recibido charlas sobre educación sexual, forma parte de nuestro plan de acción tutorial. En este curso ya  pueden comenzar a abordar aspectos más directamente vinculados a la prevención de conductas de riesgo tanto en lo físico como en la parte afectiva. Estas charlas han sido posibles gracias a la aportación económica del AMPA.

Aquí os dejo con una reflexión de nuestro ponente José Antonio Rodríguez, psicólogo y experto en sexualidad.

 

Una alumna de 2º de E.S.O. al finalizar el taller de Educación Sexual dio en el clavo, al pedir el que escribe estas pocas líneas al grupo, que hicieran una evaluación rápida de lo que habían escuchado durante las dos horas que estuvimos trabajando sobre el tema del sexo y si todo ello había respondido a las expectativas creadas. La respuesta fue la siguiente: “Me ha gustado porque no ha venido nadie a decirnos lo que se debe o no se debe hacer, ni a decirnos lo que está bien o lo que está mal”. Justo en el clavo, sí señor. Esta es la Educación Sexual que “determinados” sexólogos intentamos inculcar, una Educación Sexual que no da normas sino ideas, que no da respuestas sino que reformula preguntas, que entiende el sexo como un valor humano a desarrollar y no como una parcela humana que hay que vigilar y normativizar. Hablar de sexo consiste en hablar sobre ideas y conceptos para que los jóvenes las recojan y con espíritu crítico y personal las conviertan en los recursos necesarios para poder hacer frente a aquello que pueda surgirles, es decir, para que se conozcan, se acepten y en función de ello disfruten de manera responsable y saludable. Gracias un año más a alumnos, padres y profesores que hacéis posible que esto se lleve a cabo y poder demostrar que una Educación Sexual diferente es posible. Hasta la próxima.

Desde nuestro Centro, queremos dar las gracias al AMPA, ya que han hecho posible estas charlas con su colaboración económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s