¿EDUCAR O ESPIAR A LOS HIJOS?

Aunque con frecuencia control y supervisión tienen a ser considerados como sinónimos, y obviamente están muy relacionados entre sí, es importante diferenciar ambos conceptos. El control  hace referencia al establecimiento de límites y a las exigencias de madurez y de responsabilidad, la supervisión se refiere fundamentalmente al conocimiento de las actividades que realiza y de los lugares y amigos que frecuenta el adolescente. Tanto el control como la supervisión debemos ajustarlas a la edad y el grado de madurez de nuestros hijos, el exceso y la carencia de ambos son perjudiciales. El último artículo de Carlos Pajuelo trata sobre este tema, muy práctico, interesante y desde luego nos invita a reflexionar sobre la mejor manera de llevarlo a cabo. Escuela de padresPinchad en la foto para acceder a él.


 

Anuncios

2 pensamientos en “¿EDUCAR O ESPIAR A LOS HIJOS?

  1. Me ha parecido muy interesante el artículo. El último párrafo a pesar de las muchas preguntas, creo que es esclarecedor. Estoy de acuerdo que hay que confiar en ellos, dar ejemplo y concienciarse de que vivir y crecer conlleva riesgos que es imposible controlar.

    Me gusta

  2. Gracias Estrella, de eso se trata de saber que no podemos controlar todo, pero hay cosas que sí debemos hacer: Prevenir educando, dar ejemplo, poner límites, etc. También es fundamental apoyar, fomentar su autonomía y su separación de los padres. Estas cuestiones ayudan al adolescente a sentirse seguro, les animan a tomar sus decisiones y a realizar cosas por sí mismos, sin miedo a equivocarse o fracasar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s